LA IMAGEN FIJA: LA FOTOGRAFÍA
1. ¿Qué es?
–Icono que representa una imágen de la realidad
2. ¿Dónde aparece?
–Medios de comunicación: publicidad.
3. ¿Cómo se percibe?
–Condicionantes personales: condiciones físicos y estéticas
–Principios percepción:
1. ¿Qué es?
–Icono que representa una imágen de la realidad
2. ¿Dónde aparece?
–Medios de comunicación: publicidad.
3. ¿Cómo se percibe?
–Condicionantes personales: condiciones físicos y estéticas
–Principios percepción:
· Proximidad:en este lugar se acerca la serpiente al objeto de maquillar pestañas, es decir el cepillo, como dando una sensacion de movimiento.
4. Componentes
–¿Qué elementos aparecen? Aparece una mujer con aspectos y rasgos de un caracter un poco fuerte, con una serpiente sobre su cuello y unas pestañas super largas, y un rimmel que tiene una semejanza con la serpiente.
-¿Indicios con carga connotativa? movimiento y tonos con la serpiente
–Distribución de los elementos en el espacio: elementos laterales
4. Componentes
–¿Qué elementos aparecen? Aparece una mujer con aspectos y rasgos de un caracter un poco fuerte, con una serpiente sobre su cuello y unas pestañas super largas, y un rimmel que tiene una semejanza con la serpiente.
-¿Indicios con carga connotativa? movimiento y tonos con la serpiente
–Distribución de los elementos en el espacio: elementos laterales
–Forma de la imagen: cuadrada.
–Imagen simple monosémica
–Punto: atrae la atención: atrae la atención la textura de la serpiente que la compara con el emvase del rimmel.
–Línea: sensación de movimiento: la brocha del rimmel que da movimiento y hace pensar que las pestañas pueden hacerse mas largas y sin grumos.
· Esquematización posición líneas principales: lineas de la tetura de la piel.
· Predominio de rectas: curvas
– Ausencia de luz
–Imagen simple monosémica
–Punto: atrae la atención: atrae la atención la textura de la serpiente que la compara con el emvase del rimmel.
–Línea: sensación de movimiento: la brocha del rimmel que da movimiento y hace pensar que las pestañas pueden hacerse mas largas y sin grumos.
· Esquematización posición líneas principales: lineas de la tetura de la piel.
· Predominio de rectas: curvas
– Ausencia de luz
· Procedencia y dirección de la luz.
–Color:
· Cálidos: Del rojo al amarillo.
· Sensaciones que producen: Produce sensación de movimiento, por parte de la serpiente, del rimel (brocha) de las pestañas y del pelo.
· Cálidos: Del rojo al amarillo.
· Sensaciones que producen: Produce sensación de movimiento, por parte de la serpiente, del rimel (brocha) de las pestañas y del pelo.
–Textura: tacto.
5. Encuadre
La realidad se limita, se observa seleccionando un plano y adoptando un punto de vista:
–Tamaño:normal
–Angulo de visión: Punto de vista que se adopte:
· Normal: A la altura de los ojos.
–Planos:
· Detalle: toda la cara.
6. Recursos:
–¿Qué connotaciones poseen? ¿qué sugieren?, ¿qué llama la atención (iluminación, colores, juego de imágenes…)? posee una connotación de movimiento, de frialdad. Llama la atención la forma y la textura.
–Comparación: entre el objeto de maquillar pestañas, la chica y la serpiente.
–Personificación: caracter de la persona, transmite una fuerte atracción
–Metáfora: Mujeres que van deslumbrando y pisando fuerte, dentro de la atracción.
5. Encuadre
La realidad se limita, se observa seleccionando un plano y adoptando un punto de vista:
–Tamaño:normal
–Angulo de visión: Punto de vista que se adopte:
· Normal: A la altura de los ojos.
–Planos:
· Detalle: toda la cara.
6. Recursos:
–¿Qué connotaciones poseen? ¿qué sugieren?, ¿qué llama la atención (iluminación, colores, juego de imágenes…)? posee una connotación de movimiento, de frialdad. Llama la atención la forma y la textura.
–Comparación: entre el objeto de maquillar pestañas, la chica y la serpiente.
–Personificación: caracter de la persona, transmite una fuerte atracción
–Metáfora: Mujeres que van deslumbrando y pisando fuerte, dentro de la atracción.
7. Características:
–Grado de iconicidad : piel de serpiente y juego con el movimiento y suavidad.
–¿Estereotipo? :textualidad.
–¿Originalidad? Novedad: Podemos encontrale otra originalidad , por ejemplo que no se deja dominar y es mala mujer...
8. Aspectos técnicos:
–Enfoque correcto: si.
–Diafragma:
· Demasiado cerrado: subexpuesta, oscura, poca nitidez
–Obturador: Tiempo de entrada de luz.
· Poca velocidad: Efectos estéticos: objetos movidos, borrosos
–Profundidad de campo: Creación de perspectiva y composicion
9. Clases de imágenes:
–Según movimiento: fija o estática
–Objetivas o denotativas: lo que directamente vemos esta relacionado con la estética, la belleza y el maquillaje.
10. Conclusión:
–Grado de iconicidad : piel de serpiente y juego con el movimiento y suavidad.
–¿Estereotipo? :textualidad.
–¿Originalidad? Novedad: Podemos encontrale otra originalidad , por ejemplo que no se deja dominar y es mala mujer...
8. Aspectos técnicos:
–Enfoque correcto: si.
–Diafragma:
· Demasiado cerrado: subexpuesta, oscura, poca nitidez
–Obturador: Tiempo de entrada de luz.
· Poca velocidad: Efectos estéticos: objetos movidos, borrosos
–Profundidad de campo: Creación de perspectiva y composicion
9. Clases de imágenes:
–Según movimiento: fija o estática
–Objetivas o denotativas: lo que directamente vemos esta relacionado con la estética, la belleza y el maquillaje.
10. Conclusión:
–La visión subjetiva, connotativa de la imagen: por un lado intenta interpretar movimiento y por otro lado comparando la mujer,es decir, tiene cada de un caracter fuerte por los rasgos de la cara y los colores y la comparan como las serpientes ( maldad). Como queriendo decir que no se deja dominar.
–Lectura de sensaciones: impresion de movimiento y de máxima altura (sobre las pestañas)
–Valoración general de imagen:Me gusta bastante porque si nos fijamos podemos sacar varios temas de los que intenta transmitir.
–Lectura de sensaciones: impresion de movimiento y de máxima altura (sobre las pestañas)
–Valoración general de imagen:Me gusta bastante porque si nos fijamos podemos sacar varios temas de los que intenta transmitir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario